Postergan apertura del Oktoberfest por explosión en Múnich
Buscan determinar si existe una conexión entre estos hechos y el recinto donde se celebra el Oktoberfest
Las autoridades de Múnich (sur de Alemania) informaron este miércoles 01 de octubre que la apertura de la fiesta de la cerveza Oktoberfest fue postergada hasta las 17:00 horas, luego de una explosión de una vivienda, el hallazgo de una furgoneta incendiada y el descubrimiento de un cadáver en un lago.
Según informó la Policía de Múnich, la postergación se debe a investigaciones que buscan determinar si existe una conexión entre estos hechos y el Theresienwiese, el recinto donde se celebra el Oktoberfest.
"Por este motivo, se retrasa la apertura del recinto del festival", indicaron las autoridades en un comunicado.
Por su parte, el diario Süddeutsche Zeitung reportó que el alcalde de Múnich, Dieter Reiter (SPD), se refirió al caso como una “amenaza de bomba confirmada” y aseguró que no se abrirá el Oktoberfest sin antes tener total certeza de la situación.
Asimismo, los primeros indicios apuntan a que el incendio de la casa, ocurrido en el barrio de Lerchenau al norte de la ciudad, fue intencional. A las 4:41 de la madrugada se recibió una llamada de emergencia por explosiones y fuego en la vivienda. Al llegar, los equipos de rescate encontraron una carta en el lugar donde se mencionaba una amenaza directa contra el Oktoberfest, así como trampas explosivas, que motivaron la intervención de unidades especializadas en desactivación de explosivos.
Poco después, se halló una furgoneta completamente calcinada en las inmediaciones y el cuerpo sin vida de una persona en un lago cercano. Según la hipótesis principal, el fallecido podría haber sido el autor del incendio y del mensaje amenazante, aunque la investigación sigue abierta.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.