Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante un tribunal federal en Nueva York

La esposa del mandatario, Cilia Flores, también se presentará en el tribunal.

Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante un tribunal federal en Nueva York
Última actualización:  |  Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes 5 de enero ante un tribunal federal de Nueva York. Esta será su primera audiencia en Estados Unidos.

De acuerdo con un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ambos serán llevados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan a las 12:00 horas (11:00 am en México).

La pareja se enfrenta a una acusación por narcoterrorismo, según la imputación difundida por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi. La acusación formal consta de cuatro presuntos delitos: conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Y se extiende a su esposa, su hijo y otros dos altos funcionarios de su Gobierno.

Ambos pasaron su primera noche en el Centro de Detención de Reclusos de Brooklyn, donde fueron trasladados tras ser capturados durante la madrugada del sábado en Caracas por fuerzas del ejército norteamericanas. 

Durante la mañana de este domingo, decenas de personas se congregaron en el exterior del centro de detención, donde corearon consignas en inglés como "no más sangre por petróleo, manos fuera del suelo venezonalo" y "arriba la liberación, abajo la ocupación".

 

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...