Mueren dos turistas en Jordania por inundaciones
Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones inesperadas
Las autoridades de Jordania encontraron este lunes 5 de mayo los cuerpos sin vida de una madre y de su hijo, ambos de nacionalidad belga, luego de que estos fueran reportados como desaparecidos en Shoubak, a 200 kilómetros al sur de la capital de Jordania, Amman, tras las intensas lluvias que se registraron el domingo 4 de mayo.
Después, las autoridades belgas confirmaron que la madre viajaba con sus tres hijos, dos de los cuales fueron rescatados con vida. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de búsqueda y rescate, integrados por la Defensa Civil y la Policía.
Cabe recordar que dicha región en Jordania sufrió fuertes lluvias debido a una borrasca que afectó el sur del país. Las fuertes precipitaciones provocaron, luego, inundaciones repentinas en varios valles y en zonas bajas, además de un descenso de temperaturas y vientos intensos, lo que también obligó a evacuar la zona arqueológica de Petra.
Según el comisionado del Departamento de Áreas Protegidas y Turismo de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra (PDTRA), Yazan Mahadin, el domingo se vendieron mil 785 boletos para que turistas visitaran la ciudad de Petra, y el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública precisó que el personal de la policía de Maan evacuó a 14 turistas del sitio, de acuerdo con el medio local, "The Jordan Times".
Este lunes, el comisionado Mahadin informó que Petra volvió a abrir sus puertas para recibir a turistas de todo el mundo.
Esta no es la primera ocasión que suceden cosas así. En 2022, las fuertes lluvias obligaron a las autoridades a evacuar a más de mil 700 turistas del templo. Antes, en 2018, más de 3 mil 500 turistas fueron evacuados de Petra y otros destinos turísticos populares en la zona.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real