Mueren dos elementos de la Guardia Nacional tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca; un sospechoso es detenido
La Policía Metropolitana de Washington confirmó el ataque y señaló que un sospechoso fue detenido poco después.
Dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental murieron este miércoles tras un tiroteo ocurrido a una cuadra de la Casa Blanca, informaron autoridades locales y estatales. El incidente se registró en la intersección de la calle 17 y la calle I, en el noreste de Washington, a pocos pasos de la residencia presidencial.
La Policía Metropolitana de Washington confirmó el ataque y señaló que un sospechoso fue detenido poco después. La zona permanece acordonada mientras continúan las investigaciones. Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias del tiroteo.
El gobernador de Virginia Occidental pidió rezar por los elementos caídos: "Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington D. C.", escribió en redes sociales.
La portavoz del presidente Donald Trump, Karoline Leavitt, informó que la Casa Blanca está al tanto del ataque y que el mandatario —quien se encuentra en Florida previo a las vacaciones de Acción de Gracias— fue informado de inmediato. "La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado", indicó en un comunicado.
Por su parte, el Servicio Secreto no ha emitido comentarios sobre el incidente.
Las autoridades continúan investigando el motivo del ataque y no han descartado ninguna línea de investigación.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
