Medio Oriente: bombardeo israelí contra escuela-refugio en Gaza cobra diez vidas
Al menos diez personas murieron en un nuevo bombardeo ordenado y ejecutado por el Ejército israelí hacia la media noche entre el jueves y el viernes 11 de julio sobre la escuela Halima al Sadia de Yabalia -al norte de Gaza-, la cual albergaba refugiados, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Las imágenes difundidas por medios como Quds y periodistas independientes gazatíes muestran cuerpos amortajados con mantas. Entre ellos habría el de un niño. El Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.
Las escuelas en la Franja de Gaza que siguen en pie se han convertido la mayoría en refugios para la población desplazada. El 90 %, de un total de 2.1 millones, lo es, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
Las grabaciones del lugar tras el ataque muestran a los equipos de emergencias recogiendo heridos y cadáveres en medio de la noche, rodeados por cientos de personas que observan o ayudan a cargar las camillas en las ambulancias.
"Entre el 1 y el 8 de julio, se informó de ataques contra al menos siete escuelas que refugiaban a desplazados internos, incluyendo algunas que ya habían sido atacadas la semana previa", en ataques que mataron a 42 personas, denunció en un informe difundido ayer la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real