Luigi Mangione no enfrentará la pena de muerte por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Podría enfrentar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, no enfrentará la pena de muerte luego de que una jueza federal desestimara los cargos que permitían imponer esta condena, según resolvió este viernes 30 de enero la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Tras una moción presentada por la defensa del acusado, la jueza Margaret Garnett aceptó retirar los cargos de acoso interestatal y asesinato con arma de fuego, al considerar que no cumplen con la definición legal federal de “delito violento” necesaria para que el caso sea susceptible de pena de muerte.
“Este caso seguirá adelante con el juicio por los cargos primero y segundo, que señalan al acusado de causar la muerte de Brian Thompson en virtud de las leyes federales contra el acoso”, explicó Garnett durante la audiencia.
Con esta determinación, la pena máxima que Mangione podría enfrentar por cada uno de los delitos que permanecen vigentes es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Por su parte, la jueza autorizó la admisión de las pruebas recuperadas de la mochila de Mangione al momento de su detención. La defensa había solicitado que dichas evidencias fueran excluidas del juicio, al argumentar que el registro se realizó sin una orden judicial y, por lo tanto, de manera ilegal.
Entre los objetos asegurados por los agentes se encontraban una pistola y un cargador con municiones, elementos que la fiscalía considera clave para vincular al acusado con el homicidio.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
