Liberan a niño Liam y a su padre, detenidos por agentes de ICE en Minnesota
Ambos fueron liberados tras la orden de un juez.
Liam Conejo Ramos, de cinco años, y su padre, Adrian Cornejo Arias, fueron liberados por orden de un juez tras ser detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Ambos fueron detenidos en un suburbio de Minneapolis el 20 de enero y posteriormente fueron trasladados a un centro de detención de migrantes en Dilley, Texas.
Katherine Schneider, portavoz del congresista demócrata Joaquín Castro, confirmó que padre e hijos se encontraban en su casa. El legislador los recogió en Dilley el sábado por la noche y los escoltó hasta su hogar en Minnesota el domingo.
Las imágenes del pequeño Liam con gorro de conejo y una mochila, rodeado de agentes de migración, provocaron indignación por las redadas en Minneapolis.
Vecinos y funcionarios escolares afirman que los agentes de ICE utilizaron al niño como "cebo" al decirle que llamara a la puerta para que su madre respondiera.
El Departamento de Seguridad Nacional calificó esa descripción como una "mentira absoluta" y aseveró que el padre huyó a pie y abandonó a su hijo en un vehículo en marcha.
Ayer, Liam, de cinco años, y su papá Adrian fueron liberados del centro de detención de Dilley. Los recogí anoche y los acompañé de regreso a Minnesota esta mañana.
— Joaquin Castro (@JoaquinCastrotx) February 1, 2026
Liam ya está en casa. Con su gorra y su mochila.
Gracias a todos los que exigieron la libertad de Liam. No nos… pic.twitter.com/UnICtgWskm
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
