Israel mata al jefe de la Guardia Revolucionaria iraní en "ataque preventivo" contra objetivos nucleares

Se trata del general Hossein Salami.

Hossein Salami
Última actualización:  |  Redacción

El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC), general Hossein Salami, murió durante el "ataque preventivo" lanzado por Israel contra objetivos nucleares y estratégicos en territorio iraní, según confirmó la propia IRGC a través de la agencia estatal IRNA. El ataque, iniciado de madrugada (hora local) por la Fuerza Aérea israelí, también dejó un saldo de altos mandos militares y científicos muertos, y ha provocado una nueva escalada de tensiones en Medio Oriente.

Poco después de que se confirmara la muerte de Salami, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, general Abolfazl Shekarchi, advirtió que Israel y Estados Unidos "pagarán un alto precio" por lo que calificó como una agresión sin precedentes: "Varios comandantes han sido martirizados. Se han atacado zonas residenciales, lo que es señal de la humillación del enemigo", declaró. 

Entre las víctimas reportadas figuran también:

La ofensiva israelí, parte de la denominada "Operación Nación de Leones", incluyó ataques con misiles y drones de precisión contra instalaciones en varias ciudades clave, entre ellas:

El gobierno iraní aún no ha emitido un pronunciamiento oficial detallado, pero las autoridades militares han comenzado a movilizar unidades especiales y han prometido represalias contundentes. "El régimen sionista recibirá una fuerte bofetada", insistió el general Shekarchi.

Mientras tanto, se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una sesión de emergencia en las próximas horas para abordar la situación. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...