Israel ataca el este del Líbano y un campo de refugiados palestinos; mueren 8 personas
El Ejército israelí aseguró en un comunicado que el objetivo fue un “centro de comando” del grupo chiita Hezbolá, sin aportar pruebas.
Ataques atribuidos a Israel dejaron al menos ocho personas muertas este viernes en el Líbano, seis de ellas en el este del país y dos más en un campo de refugiados palestinos en el sur, de acuerdo con autoridades libanesas.
Bombardeos en el valle del Bekaa provocaron “un balance inicial de seis muertos y más de 25 heridos, distribuidos por los hospitales de la región”, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA). Por su parte, el Ejército israelí aseguró en un comunicado que el objetivo fue un “centro de comando” del grupo chiita Hezbolá, sin aportar pruebas.
Horas antes, fuerzas israelíes atacaron el campo de refugiados palestinos de Ain el Helweh, en el sur del Líbano, causando la muerte de dos personas, según el Ministerio de Salud libanés. La NNA había reportado inicialmente un fallecido y un número indeterminado de heridos.
Un corresponsal de AFP observó humo saliendo de un edificio dentro del densamente poblado campamento y ambulancias que acudían al lugar tras el impacto. La agencia oficial indicó previamente que un dron israelí atacó un barrio del campo.
El Ejército israelí sostuvo que el blanco fue “un centro de mando” del movimiento islamista palestino Hamás, desde donde —aseguró— operaban combatientes.
Israel ha mantenido ataques contra posiciones en territorio libanés pese al alto al fuego alcanzado en 2024, que buscaba poner fin a más de un año de hostilidades con Hezbolá.
Asimismo, ha lanzado operaciones contra objetivos vinculados a Hamás en el Líbano, incluida una incursión en noviembre pasado en el mismo campo de Ain el Helweh, que dejó 13 muertos.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
