Hombre sufre aparente convulsión durante arresto de su esposa por agentes migratorios en Massachusetts

Perdió el conocimiento cuando intentó impedir que los agentes se llevaran a su esposa.

Aparente convulsión
Última actualización:  |  Redacción

Un hombre cuyo esposa fue detenida por agentes federales de inmigración la mañana del jueves denunció que su hija pequeña quedó "traumatizada" tras el caótico incidente en el que él sufrió un aparente ataque convulsivo mientras los agentes amenazaban con arrestar a ambos padres y entregar a la niña al cuidado del Estado.

Carlos Sebastián Zapata relató al Boston Globe que perdió el conocimiento cuando intentó impedir que los agentes separaran a su esposa, Juliana Milena Zapata, durante una detención vehicular ocurrida alrededor de las 7:00 de la mañana. En ese momento, ambos viajaban con su hija Alaia Zapata, de un año y medio, rumbo al trabajo de su madre en un restaurante Burger King.

El vehículo fue repentinamente rodeado por varios automóviles y los agentes comenzaron a golpear las ventanas. Cuando Zapata trató de evitar que se llevaran a su esposa, dijo que uno de los oficiales "le presionó el cuello", según su testimonio. Mientras el oficial lo sujetaba a él y el joven padre a su hija, perdió el conocimiento. 

El video grabado por un testigo muestra lo que parece ser una convulsión del padre de 24 años, con la niña llorando en su regazo mientras los transeúntes gritan alarmados a los agentes. La policía local intervino para contener la multitud. 

Zapata relató: "No soltaba a mi esposa porque querían llevarla"; "Cuando empecé a convulsionar, fue cuando la solté". 

El hombre afirma que los agentes les dijeron que arrestarían solamente a la madre y permitirían que la niña se quedara con él — o que arrestarían a ambos padres y entregarían a la niña a una agencia estatal. Finalmente, los agentes arrestaron a la madre, mientras él y la niña permanecieron en el lugar. 

Las autoridades del Department of Homeland Security (DHS), que supervisa al ICE, afirmaron que Zapata fingió la convulsión para obstaculizar la detención de su esposa. Según ellas, los servicios médicos que acudieron al lugar "no identificaron un episodio médico legítimo".

La esposa, Juliana Milena Zapata, permanece detenida en la cárcel del condado de Cumberland (Maine) tras ser imputada por agresión grave. 

En la comunidad de Fitchburg se convocó una vigilia para apoyar la familia, y la alcaldía indicó que los oficiales locales realizarían una revisión de la actuación policial para determinar si se siguieron los protocolos. 

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...