Gustavo Petro condena asesinato de cantantes colombianos en México
"Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó con indignación tras confirmarse la muerte de los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, DJ Regio Clown, hallados en el Estado de México este lunes 22 de septiembre.
"Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante", escribió Petro en su cuenta de X, criticando la política militar y prohibicionista que, a su juicio, fortalece a las mafias internacionales y afecta directamente a América Latina.
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2025
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada "guerra contra las drogas" a la que obligan a la humanidad y a América Latina
Más jovenes asesinados por una política…
El mandatario recordó que el domingo 21 de septiembre solicitó a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyo para localizar a los artistas, y apuntó a las mafias multinacionales como posibles responsables, reforzadas por el consumo desmedido de drogas en Estados Unidos.
En sus publicaciones, Petro señaló inicialmente que la desaparición había ocurrido en Sonora; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que los cantantes desaparecieron en Polanco, Ciudad de México. "Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde la extinta guerrilla M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera", escribió el presidente colombiano antes de confirmarse el hallazgo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los familiares de Bayron Sánchez reconocieron su cuerpo en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, en San Pedro Barrientos, Estado de México. Los artistas, de 31 y 35 años, fueron reportados como desaparecidos el 16 de septiembre.
La FGJ detalló que tras recopilar testimonios y videograbaciones, se estableció como hipótesis que su último paradero había sido en el Estado de México, iniciándose colaboración con la Fiscalía del estado. Servicios periciales confirmaron coincidencias con dos personas fallecidas localizadas el 17 de septiembre en Cocotitlán, apuntando a un probable homicidio.
Según las fichas de búsqueda, ambos se dirigían a un gimnasio y fueron vistos por última vez en Polanco. Bayron Sánchez portaba camisa negra, pants y tenis blancos, con una greca en la ceja izquierda y diversos tatuajes. Jorge Herrera vestía camiseta, pants y tenis negros, con perforaciones en las orejas y varios tatuajes.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.