Gobernador de California denuncia que Fiscalía lo investiga por orden de Trump
El gobernador sostuvo que los ataques en su contra responden a sus constantes críticas hacia el presidente republicano.
El gobernador de California, Gavin Newsom, denunció este lunes que está siendo objeto de una investigación federal presuntamente impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de utilizar al Departamento de Justicia como herramienta de represalia política ante una eventual candidatura presidencial rumbo a 2028.
A través de un video difundido en YouTube, el mandatario estatal —considerado una de las principales figuras del Partido Demócrata con miras a los próximos comicios presidenciales— aseguró que la investigación no solo lo alcanza a él, sino también a su esposa, Jennifer Siebel Newsom.
“Si no pueden intimidarme a mí, irán tras la madre de nuestros hijos. Donald Trump eligió al objetivo equivocado. No tenemos nada que ocultar”, expresó Newsom.
El gobernador sostuvo que los ataques en su contra responden a sus constantes críticas hacia el presidente republicano y a la posibilidad de buscar la candidatura presidencial en 2028.
“Donald Trump no me ataca solo por mis tuits ofensivos. Lo hace porque estoy considerando postularme a la presidencia y porque detesta que haya denunciado una y otra vez sus mentiras y engaños”, declaró.
Newsom afirmó que, luego de que Trump pidiera públicamente su arresto el año pasado, el mandatario federal habría dado instrucciones al Departamento de Justicia para iniciar una investigación. Según señaló, recientemente tuvo conocimiento de que el alcance de estas acciones habría llegado incluso a su entorno familiar.
“Puedes citar mis registros, puedes investigarme, puedes acosarme, poner mi nombre en todas y cada una de tus listas de enemigos”, expresó el gobernador dirigiéndose directamente al presidente, a quien pidió mantener a su familia fuera de lo que calificó como una “venganza personal”.
En su mensaje, el gobernador californiano endureció el tono contra Trump, a quien acusó de haber convertido la presidencia en una plataforma para beneficiar intereses personales y políticos.
Newsom aseguró que no tiene nada que ocultar y afirmó que, si realmente se busca corrupción, “no hace falta mirar más allá de la dirección de la Casa Blanca”.
El mandatario estatal se ha consolidado como uno de los principales opositores de Trump desde California, el estado más poblado del país y visto como uno de los bastiones históricos del Partido Demócrata.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
