Estados Unidos imputa por narcoterrorismo a dos líderes de grupo delictivo mexicano

Encabezaban operaciones que ponían en grave riesgo la salud pública en EE. UU.

Droga
Última actualización:  |  Redacción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó formalmente por narcoterrorismo a Pedro Inzunza Noriega y a su hijo Pedro Inzunza Coronel, presuntos integrantes de una agrupación delictiva mexicana, en lo que representa un paso inédito en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal auxiliar ejecutivo del DOJ, Víctor Cuén, anunció que los acusados enfrentan cargos por el tráfico de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo hacia territorio estadounidense. Añadió que la imputación fue presentada en una corte federal en San Diego, California.

El DOJ sostiene que los Inzunza encabezaban operaciones que ponían en grave riesgo la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos, al introducir sustancias ilícitas responsables de miles de muertes por sobredosis cada año.

Cuén también destacó que esta medida fue impulsada por la administración del presidente Donald Trump, como parte de su estrategia para contener la expansión de grupos criminales transnacionales.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...