"Es otra ficción de EE. UU. para invadir Venezuela": Evo Morales niega la existencia del Cártel de Los Soles
Afirmó estar en contacto con militares venezolanos
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra el Cártel de los Soles, al que Washington vincula con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, y calificó su existencia como “otra ficción” utilizada como pretexto para una posible intervención militar en Venezuela.
Por su parte, Morales denunció que se trata de una estrategia similar a la utilizada en otras operaciones militares estadounidenses, como la invasión a Irak en 2003, y acusó a Estados Unidos de "inventar pretextos" para intervenir en países soberanos.
“Ahora inventan el Cártel de los Soles, otra ficción, otra mentira, otro pretexto, como las armas de destrucción masiva para (invadir) Irak que nunca existieron, nunca encontraron”, declaró el exmandatario.
Asimismo, Morales expresó su preocupación por el despliegue militar estadounidense en el Caribe. Afirmó estar en contacto con militares venezolanos, quienes, según dijo, le aseguran estar “preparados” para resistir una posible ofensiva.
“Es una cuestión de intimidación, amedrentamiento, aunque no podemos confiar”, advirtió, en referencia a las maniobras que, según diversas fuentes, podrían formar parte de una estrategia de presión militar contra Venezuela.
El Cártel de los Soles es señalado por Washington como una estructura criminal integrada por altos mandos militares venezolanos supuestamente vinculados al narcotráfico internacional, especialmente con organizaciones como el Tren de Aragua y los Cárteles mexicanos.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.