El Papa León XIV ofrece el Vaticano como sede para negociar la paz entre Rusia y Ucrania
También animó a intensificar los esfuerzos en favor de la liberación de prisioneros de guerra
El papa León XIV recibió el pasado miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la residencia papal de verano en Castel Gandolfo, donde reafirmó su disposición de acoger negociaciones entre Ucrania y Rusia.
Durante el encuentro, calificado por el Vaticano como “cordial”, el pontífice expresó su profundo pesar por las víctimas del conflicto y reiteró su cercanía espiritual con el pueblo ucraniano.
“El Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones”, indicó un comunicado oficial difundido por la Santa Sede.
La reunión tuvo lugar en la Villa Barberini, enclave que León XIV ha retomado como residencia veraniega, restaurando una tradición abandonada durante el pontificado de Francisco. Zelenski fue recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, y un piquete de honor de la Guardia Suiza.
Entre los temas tratados, ambos líderes abordaron “la urgencia de procesos de paz justos y duraderos” y subrayaron “la importancia del diálogo como vía privilegiada para poner fin a las hostilidades”.
El papa también animó a intensificar los esfuerzos en favor de la liberación de prisioneros de guerra y la búsqueda de soluciones compartidas.
Este es el segundo encuentro oficial entre León XIV y Zelenski, luego de la audiencia que tuvo lugar el pasado 18 de mayo tras la misa de inicio del pontificado.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.