El papa León XIV condena la "barbarie" de la guerra en Gaza y exige el cese inmediato del conflicto
Luego de que un ataque del Ejército israelí impactara la única iglesia católica de la franja.
El papa León XIV condenó enérgicamente este domingo la "barbarie" de la guerra en Gaza y pidió el fin inmediato del conflicto, luego de que un ataque del Ejército israelí impactara la única iglesia católica de la franja, dejando al menos tres muertos y varios heridos, incluido el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
Durante su mensaje tras la oración del Ángelus, el pontífice calificó el uso de la fuerza como "indiscriminado" y reiteró su llamado a una resolución pacífica. "Una vez más pido el fin inmediato de la barbarie de la guerra y una resolución pacífica del conflicto", declaró desde la Plaza de San Pedro. "Por desgracia, este acto se suma a los continuos ataques militares contra civiles y lugares de culto en Gaza", añadió.
El líder religioso también hizo un llamado a la comunidad internacional: "Es imperativo respetar el derecho humanitario y la obligación de proteger a los civiles. Se deben evitar los castigos colectivos, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de poblaciones".
El viernes, un día después del ataque, León XIV recibió una llamada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien expresó su pesar por lo ocurrido. De acuerdo con el comunicado oficial del Vaticano, el papa insistió en "la urgente necesidad de proteger los lugares de culto y, sobre todo, a los fieles y a todas las personas en Palestina e Israel".
En su conversación con el pontífice, Netanyahu lamentó el incidente y admitió que se trató de un "error", comprometiéndose a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.