"El Mayo" Zambada se declarará culpable de dos cargos por crimen organizado en EE. UU.

Como parte de una negociación con el gobierno estadounidense para evitar ir a juicio.

"El Mayo" Zambada
Última actualización:  |  Redacción

La Fiscalía de Estados Unidos informó que Ismael Zambada García, alias "El Mayo", se declarará culpable de dos cargos por crimen organizado como parte de una negociación con el gobierno estadounidense para evitar ir a juicio.

De acuerdo con una carta enviada por el Departamento de Justicia al juez Brian Cogan, quien encabeza el caso en Brooklyn, Nueva York, Zambada aceptará los cargos de crimen organizado en el Distrito Este de Nueva York y de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO) en el Distrito Oeste de Texas.

La Fiscalía detalló que, en total, "El Mayo" enfrentaba 24 cargos en Estados Unidos: 17 en el caso principal en Nueva York y siete más en la corte de El Paso, Texas. Sin embargo, la negociación judicial contempla que únicamente se declare culpable de dos, lo que reduciría significativamente el alcance del proceso en su contra.

El histórico capo sinaloense, quien ha evadido la captura por décadas, enfrenta por primera vez un procedimiento judicial que podría marcar el inicio de su caída definitiva en territorio estadounidense.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...