El Gobierno fortalece relaciones con EE. UU. Alvin Holsey irá a Ushuaia y crece la idea de una Base Naval Integrada
La Base Naval Integrada, concebida como un gran centro logístico
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey, visitará las instalaciones militares en Tierra del Fuego para continuar las conversaciones sobre el proyecto de una Base Naval Integrada en Ushuaia. Este desarrollo, anunciado hace un año por el presidente Javier Milei junto a la entonces jefa del Comando Sur, Laura Richardson, busca convertir a Argentina y Estados Unidos en la puerta de entrada a la Antártida.
La Base Naval Integrada, concebida como un gran centro logístico, promete impulsar la economía local y brindar servicios esenciales a cruceros y buques comerciales en el Atlántico Sur. Además, apoyará programas científicos y antárticos internacionales, facilitando reparaciones y reabastecimientos para navíos antes de su travesía hacia el continente blanco. Las obras comenzaron en 2022 bajo la dirección del astillero Tandanor, aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de colaboración con China o Rusia.
Con el cambio de gobierno, Milei reafirmó su intención de desarrollar el proyecto con el apoyo de Washington, fortaleciendo la cooperación bilateral en seguridad, economía y defensa. Durante su visita, Holsey se reunirá con personal militar local y recorrerá instalaciones de la Armada en el Área Naval Austral, que opera en tareas de rescate, control marítimo y tráfico en el Canal de Beagle.
El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, destacó la importancia de esta visita para consolidar a Argentina como un socio estratégico en la región. Holsey estará acompañado por Abigail Dressel, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, y el Mayor General Julian Cheater, director de Estrategia, Políticas y Planes.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos enSpotify.
Síguenos enFacebook,Instagram,WhatsApp,X,TikTok yYouTube. Mantente informado en tiempo real.