"Aún no han visto nada": Trump promete mayor endurecimiento en inmigración y economía
Trump afirmó que el país vivió cuatro años excelentes con la mejor economía de la historia en su primer mandato
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este martes 29 de abril los primeros 100 días de su segundo mandato con un encendido discurso en el condado de Macomb, Míchigan, donde prometió profundizar sus políticas en inmigración, economía y educación, y advirtió que “aún no han visto nada” de lo que planea implementar.
"Solo acabamos de empezar. Aún no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores", dijo.
Asimismo, Trump ha impulsado lo que calificó como “el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años”, según destacó en el mitin, su primer viaje oficial dentro del país en este nuevo periodo presidencial.
El presidente arremetió contra lo que denominó "una clase política perversa" que vendió el país y se enriqueció a costa del pueblo estadounidense.
"Estamos frenando el adoctrinamiento de nuestros niños, recortando miles de millones en despilfarro, fraude y abuso, y, sobre todo, salvando el sueño americano", insistió.
Trump también evocó los logros económicos de su primer mandato (2017–2021), afirmando que el país vivió "cuatro años excelentes con la mejor economía de la historia". Con datos como un supuesto aumento del 88 % en el mercado bursátil, aseguró que lo mejor aún está por venir.
el condado de Macomb, bastión republicano con fuerte presencia del sector automotriz, ha respaldado consistentemente a Trump en sus tres campañas presidenciales. Allí, compañías como General Motors, Ford y Stellantis generan miles de empleos, y sus trabajadores conforman un núcleo importante de su apoyo.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.