SEFI anuncia facilidad de pago para cumplir con obligaciones fiscales

La Secretaría de Finanzas (SEFI) ofrece opciones para otorgar facilidades que permiten cubrir el monto del adeudo de acuerdo a las posibilidades del contribuyente, informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García.

SEFI anuncia facilidad de pago para cumplir con obligaciones fiscales
Última actualización:  |  admin

El funcionario explicó que para apoyar a las y los sujetos obligados que tienen algún tipo de adeudo con SEFI, se cuenta con el esquema de convenio de pago diferido o en parcialidades y de esta forma puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin incurrir en faltas administrativas que les causen algún tipo de recargo o multas. Este trámite sólo podrá ser realizado por la persona interesada.   

Recordó que la gama de gravámenes locales son el Impuesto Sobre la NóminaImpuesto de LoteríasHospedaje; o efectuar diversos convenios como el de Adeudos Vehiculares, de derechos relacionados con desarrollo inmobiliario o celebrar Convenios de Adeudos ya sea con la Secretaría de Seguridad pública o la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

Magallanes García detalló, por ejemplo, que los requisitos para solicitar esta modalidad en el caso de personas físicas que desean pagar el Control Vehicular son, presentar presupuesto en original y copia de vale de asignación de placa; factura original con constancia de registro vehicular, documentos que servirán como garantía del convenio. En caso de no contar con la factura del vehículo, se deberá dejar la factura de otro bien que cubra dos veces el valor del adeudo.

Además, presentar comprobante de domicilio reciente, con máximo de tres meses de antigüedad; identificación oficial vigente que puede ser la credencial del INE, licencia de conducir o pasaporte, mientras estén vigentes. En caso de auto de procedencia extranjera, exhibir título y pedimento de importación y constancia de inscripción; además, dejar un anticipo de 20 por ciento del importe a liquidar más gastos de embargo en vía administrativa.

El tesorero estatal recordó que el Gobierno del Estado modernizó recientemente sus medios de pago a los contribuyentes, por lo que ahora se podrán realizar abonos a convenios en los Centros de Atención y Servicios, conocidos como CAS, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página https://www.aguascalientes.gob.mx/cas.html   

Finalmente dijo que el Departamento de Convenios de la SEFI se encuentra disponible en horario de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde horas de lunes a viernes, o se pueden comunicar al teléfono 449 910 25 25 extensiones 5281 y 5275 para solicitar mayores datos y requisitos.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...