Por tercera vez consecutiva, Fed sube su tasa de interés

El banco central elevó su tasa de interés de referencia en 0.75 puntos porcentuales el miércoles, igualando las alzas de junio y julio

Por tercera vez consecutiva, Fed sube su tasa de interés
Última actualización:  |  Redacción

La Reserva Federal de Estados Unidos ordenó otro incremento en las tasas de interés y señaló que es probable que se produzcan aumentos de tasas adicionales en los próximos meses, ya que intenta frenar los precios desbocados.

El banco central elevó su tasa de interés de referencia en 0.75 puntos porcentuales el miércoles, igualando las alzas de junio y julio. La Fed ha estado aumentando los costos de endeudamiento al ritmo más rápido en décadas. Pero hasta ahora, sus acciones han hecho poco para frenar el rápido aumento de los precios.

La tasa de inflación anual en agosto fue del 8.3%, solo un poco menos que el mes anterior. Si bien el precio de la gasolina ha caído drásticamente desde su máximo histórico en junio, y los autos usados ​​y los boletos de avión se han abaratado un poco, otros costos continúan aumentando, incluidos los elementos esenciales como el alquiler, los comestibles y la electricidad.

Además, los aumentos de precios se han extendido a bienes y servicios que no se ven afectados directamente por la pandemia o la guerra en Ucrania, lo que sugiere que la inflación ha cobrado un impulso que puede no revertirse rápidamente.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...