PIB 2022 se ubicará entre 1.9 y 2.9: Ramírez de la O

"De cara al cierre de año, las finanzas públicas continuarán sanas, a pesar de los subsidios a los combustibles que el Gobierno de México decidió otorgar para proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas"

PIB 2022 se ubicará entre 1.9 y 2.9: Ramírez de la O
Última actualización:  |  Redacción

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, refirió que se estima que en 2022 el crecimiento real del Producto Interno Bruto se ubique entre 1.9 y 2.9% anual, con una estimación puntual de 2.4%.

Destacó que el crecimiento económico de México sigue a la alza, pues durante la primera mitad del año se ha ubicado por encima de los pronósticos que han hecho los analistas.

Precisó que, al día de hoy, nuestra economía ha ligado tres trimestres consecutivos de expansión, en un contexto de fortaleza y recuperación del mercado interno, del consumo privado y del turismo a nivel nacional, así como de los avances en materia de inversión pública y privada.

Subrayó que el consumo interno en México ya logró una recuperación total, respecto a su nivel prepandemia, y muestra fortaleza; ya que entre enero y junio del presente año tuvo un crecimiento de 2.8%, “gracias al vigor del mercado laboral y al aumento de los ingresos de los trabajadores”.

El funcionario agregó que, de cara al cierre de año, las finanzas públicas continuarán sanas, a pesar de los subsidios a los combustibles que el Gobierno de México decidió otorgar para proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, y el cual evitó que la inflación del país llegara a niveles de 12%.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...