México crecerá 2% este año, estima la ONU

A pesar de ralentización económica en Latinoamérica

México crecerá 2% este año, estima la ONU
Última actualización:  |  Redacción

Según el informe de la ONU, se ha confirmado la ralentización de la economía en Latinoamérica y el Caribe, manteniendo la previsión de crecimiento en un 1.4% para la región este año.

A diferencia de otras regiones del mundo y del panorama económico global, las previsiones económicas de Naciones Unidas no han experimentado cambios desde su publicación inicial en enero.

El informe destaca que después del sólido crecimiento del 3.8% en 2022, la región está experimentando un marcado deterioro debido al menor crecimiento mundial, la alta inflación y problemas estructurales.

Además, se señala que el aumento del costo del crédito está afectando negativamente el gasto de los consumidores y las inversiones, y los gobiernos tienen poco espacio fiscal para brindar un mayor apoyo a la actividad económica en la mayoría de los países.

La ralentización económica afecta a toda la región, pero tiene un impacto particular en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, siendo Brasil la economía más grande de la zona y se estima que crecerá solo un 1% en 2023.

En el caso de México y Centroamérica, se espera un progreso del 2% en el PIB, lo cual es cuatro décimas más de lo pronosticado en enero, mientras que el Caribe experimentará un crecimiento del 8 por ciento.

Para el año 2024, la ONU estima que la región recuperará algo de ritmo económico y crecerá un 2.4%, una décima menos que en su informe anterior.

A nivel mundial, Naciones Unidas pronostica un crecimiento del 2.3%, gracias a las mejores perspectivas en Estados Unidos, Europa y China, y un crecimiento del 2.5%.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...