Economía de México se enfila hacia un crecimiento mayor al 3% este año: Hacienda

Señala que el poder de compra de los mexicanos se ha fortalecido

Economía de México se enfila hacia un crecimiento mayor al 3% este año: Hacienda
Última actualización:  |  Redacción

Según los últimos datos de consumo interno, la economía de México se encamina hacia un crecimiento superior al 3% en 2023, gracias al fortalecimiento del poder de compra de la población, así lo afirmó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Yorio destacó que en comparación con etapas previas de volatilidad económica, como la crisis de 2009, el consumo interno está desempeñando un papel mucho más relevante en la recuperación actual. Esto se atribuye a las reformas implementadas entre 2020 y 2022 que han fortalecido el poder adquisitivo de las familias.

Durante su participación en el Segundo Congreso de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México 2023, el subsecretario resaltó la importancia del consumo interno como factor clave para el crecimiento económico del país.

A finales de marzo, la Secretaría de Hacienda presentó los Pre-Criterios Generales de Política Económica, en los cuales mantuvo su pronóstico de crecimiento para 2023 en un 3%. 

Para este año, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) avance en un rango que oscila entre el 2.2% y el 3%, según las proyecciones de la dependencia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...