Cae las acciones de Apple tras el lanzamiento del iPhone 14

iphone 14
Última actualización:  |  Redacción

Las acciones de Apple cayeron durante la jornada bursátil del miércoles a más de 4%, luego de que la empresa abandonara sus planes para impulsar la producción del último iPhone, debido a la débil demanda de equipos.

De acuerdo con información de Bloomberg, Apple pidió a sus proveedores reducir los esfuerzos por aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en seis millones de unidades, ya que las ventas no pintan como esperaban.

"Se espera una demanda de los consumidores más débil, cuando aumentan las facturas de servicios públicos, las tasas de interés, los costos de las hipotecas (...) el gasto discrecional se verá reducido por eso", dijo Patrick Armstrong, jefe de Inversiones de Plurimi Wealth, en Londres.

De igual forma, los analistas han expuesto que la falta de interés entre los compradores se debe a que las funciones de conectividad satelital y detección de fallas de este nuevo equipo son similares a las de su versión anterior, aunque la edición 14 se vende por 100 dólares más.

Por tanto, los compradores potenciales del iPhone 14 optan por el iPhone 13, pues este equipo bajó su precio y cuenta con, prácticamente, las mismas funciones.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...