Aumenta inflación en Estados Unidos

Informa la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos

Aumenta inflación en Estados Unidos
Última actualización:  |  Redacción

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informa que la inflación aumentó más de lo esperado en agosto, ya que el aumento de los costos de vivienda y alimentos compensó una caída en los precios de la gasolina.

El índice de precios al consumidor, que rastrea una amplia franja de bienes y servicios, aumentó un 0.1% en el mes de agosto y un 8.3% durante el año pasado. Excluyendo los costos volátiles de alimentos y energía, el IPC aumentó un 0.6% desde julio y un 6.3% desde el mismo mes en 2021.

Los economistas esperaban que la inflación general cayera un 0,1% y que la subyacente aumentara un 0.3%, según las estimaciones de Dow Jones. Los respectivos pronósticos año tras año fueron de ganancias del 8% y 6%.

Los precios de la energía cayeron un 5% en el mes, liderados por una caída del 10.6% en el índice de gasolina. Sin embargo, esas disminuciones fueron compensadas por aumentos en otros lugares.

El índice de alimentos aumentó un 0.8% en agosto y los costos de vivienda, que representan alrededor de un tercio de la ponderación en el IPC, aumentaron un 0.7% y son un 6.2% más que hace un año.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...