Anunciará Citigroup en enero decisión sobre venta de Banamex

El próximo mes de enero se dará a conocer la determinación final

Banamex
Última actualización:  |  Redacción

El próximo mes de enero se dará a conocer la determinación final sobre la venta de Banamex, aunque la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que implicaría venderlo mediante el mercado, "aún está sobre la mesa" por parte de Citigroup, su actual propietario.

"OPA todavía está sobre la mesa, lo comentamos en su momento y es una opción hasta que se tome una decisión. En enero vamos a anunciar si es una compra o una OPA", detalló Manuel Romo, director general del banco.

Durante una reunión con medios, el directivo manifestó que, quien adquiera Banamex, ya sea sujeto o entidad, se revelará en el primer trimestre de 2023, "no compra un coche, sino una escudería", a casi un año de que se hiciera pública la venta.

Romo afirmó que los dos bancos serán muy grandes, por lo que debido a las complejidades que implica la transacción sería hasta junio de 2024 cuando ambos efectúen su división para operar de forma independiente.

No obstante, aclaró que el equipo de administración del banco se encuentra muy enfocado en la transacción y siguiendo "el guion al pie de la letra".

Internamente, detalló, progresan en los preparativos para hacer la separación entre la banca de consumo y empresarial, con la corporativa y de inversión que ya cuenta con una licencia para operar por separado, con lo que dará como resultado dos bancos: Citi y Banamex.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...