Revocan sentencia domiciliaria: Mujer que mató al hermano de Arcángel irá 15 años a prisión
El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico ordenó este lunes la revocación de la sentencia de restricción domiciliaria impuesta a Mayra Nevárez Torres, quien en 2021 le quitó la vida a Justin Santos, hermano del reguetonero Arcángel, al conducir en estado de ebriedad y en contra del tránsito. A partir de ahora, deberá cumplir una pena de 15 años de reclusión.
El trágico accidente ocurrió en el puente Teodoro Moscoso de San Juan, donde Nevárez Torres impactó de frente los vehículos tipo Can-Am en los que viajaban Santos y Kevin Monserrate Gandía. Santos murió en la escena a causa de las heridas, mientras que Gandía resultó gravemente herido. Nevárez arrojó un nivel de alcohol en sangre de 0.29 %, muy por encima del límite legal de 0.08 %.
Inicialmente, en enero de 2025, la jueza Wanda Cruz Ayala le impuso una sentencia de arresto domiciliario con grillete electrónico, 200 horas de servicio comunitario, multas, y el pago de $10,000 a Gandía, lo que desató duras críticas, incluyendo del propio Arcángel, quien calificó el sistema judicial de la isla como una "basura".
Tras la reciente decisión del tribunal, el artista reaccionó con un mensaje en sus redes sociales en el que escribió: “The richest thing you could have is peace” (La cosa más preciada que uno pueda tener es la paz).
Nevárez fue hallada culpable en diciembre de 2024 por homicidio negligente y causar daño corporal grave. El caso ha generado un fuerte debate sobre la justicia y la responsabilidad en incidentes de conducción bajo efectos del alcohol en Puerto Rico.
Con información de Agencia EFE
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.