Muere Robbie Coltrane, actor que hizo a "Hagrid" en la saga de Harry Potter

El papel en "Harry Potter" y su protagónico en la serie británica "Cracker" le dieron notoriedad.

Robbie Coltrane se ganó el corazón de los fans de Harry Potter
Última actualización:  |  Alfredo Molina

El actor británico Robbie Coltrane, famoso por interpretar al entrañable guardabosques "Hagrid" en la saga de películas de "Harry Potter", ha muerto a los 72 años, informan medios internacionales.

Nacido en Escocia, Robbie comenzó su carrera en la comedia y el teatro. En el campo de cine, participó en dos películas de James Bond: GoldenEye (1995) y "El mundo no basta" (1997).

"Se le recordará durante décadas como Hagrid, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Recibía una gran cantidad de cartas de admiradores cada semana. Personalmente, le recordaré como fantástico actor, con una gran inteligencia y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", dijo Belinda Wright, su representante.

A Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, su exesposa Rhona Gemmell y sus hijos Spencer y Alice, señaló Wright. Según trascendió, el actor se encontraba hospitalizado, sin embargo, no se revelaron las causas de su muerte.

Anthony Robert McMillan, nombre real de Robbie, nació el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia. Después de graduarse de la Escuela de Arte de Glasgow, continuó sus estudios de arte en Moray House College of Education en Edimburgo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...