Muere a los 76 años Roger Allers, codirector de “El Rey León”
El cineasta Roger Allers, reconocido por su trabajo en grandes proyectos animados como "El Rey León", de 1994, falleció a los 76 años de edad.
Destacó en el séptimo arte como animador y escritor en trabajos de la compañía Disney como “La bella y la bestia”, "La Sirenita” y “Aladdín”.
La noticia fue confirmada por el productor de cine Dave Bossert, quien dio el último adiós a Roger Allers con un emotivo mensaje en Facebook en el que destacó su talento y trabajo en la industria. Además, lo describió como una persona “amable” y trabajadora que nunca perdió el piso a pesar de la fama.
"Estoy profundamente triste por la noticia de que nuestro amigo Roger Allers ha pasado a su próximo viaje. Roger fue un artista y cineasta extraordinariamente talentoso, un verdadero pilar del renacimiento de la animación de Disney. Tuve el privilegio de formar parte del equipo con Roger en muchas películas a finales de los 80 y a lo largo de los 90, y él fue, sin lugar a dudas, una de las personas más amables que podías esperar conocer y trabajar junto a él; trató a todos con genuino amabilidad y respeto, independientemente del título o la posición", indicó en la publicación.
Al final, Bossert mencionó que "Roger tenía un espíritu alegre y luminoso, y el mundo es más oscuro sin él". "Descansa en paz, amigo mío”, se lee en el mensaje publicado.
A través de su cuenta de Instagram, Robert ‘Bob’ Iger, director ejecutivo de Walt Disney Company, publicó un mensaje con el que da el último adiós a Roger Allers y externa sus condolencias a la familia.
El empresario calificó al cineasta como un “visionario creativo" que permanecerá en el corazón del público durante generaciones a través de sus obras.
"Comprendió el poder de las grandes historias y cómo los personajes inolvidables, la emoción y la música pueden unirse para crear algo atemporal. Su trabajo ayudó a definir una era de la animación que continúa inspirando al público de todo el mundo, y estamos profundamente agradecidos por todo lo que le dio a Disney", se lee en el comunicado.

El originario de Nueva York comenzó en Disney realizando conceptos de pre-producción en “Tron”, lo que lo llevó a importantes proyectos como “Oliver y su pandilla” y “La Sirenita”, para después estar tras la historia de “La bella y la bestia”.
“El Rey León” de 1994, que codirigió con Rob Minkoff, se ha convertido en uno de los clásicos más grandes de Disney; además, adaptó el guión del musical de Broadway junto a Irene Mecchi, trabajo que le ganó la nominación al premio Tony en 1998.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
