Los Alegres del Barranco ahora lanzan tema sobre los peligros del crimen organizado
Los Alegres del Barranco, agrupación que ha estado en medio de la polémica por cantar en vivo temas que hacen apología al delito anuncian el lanzamiento de un nuevo corrido.
Se trata de “El consejo”, canción que a diferencia de las anteriores, advierte sobre el peligro de trabajar con el crimen organizado.
El anuncio sobre el estreno lo hicieron a través de su Instagram, donde mencionaron que el proyecto surgió a raíz de la petición del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
“Los Alegres del Barranco nos dedicamos a contar historias. Pero esta es probablemente la historia más importante que queremos contar. Te invitamos a escuchar esta nueva canción, compuesta a partir de la invitación que nos hizo el gobernador @Pablolemusn. El crimen no es un juego y si entras en él no hay ningún final feliz”, se lee junto al video.
“El consejo” habla de las repercusiones que existen de trabajar o formar parte de organizaciones criminales.
Letra:
Voy a darte un buen consejo,
si quieres llegar a viejo
no te enganches con lo malo,
nada bueno deja eso;
Si crees que es dinero fácil,
ponle atención a estos versos.
Hay sueños que se te cumplen
y después son pesadillas,
pierden lo más importante
libertad y familia;
Eso si tuviste suerte
y no perdiste la vida.
Siempre existen más opciones
Para salir adelante,
no todo es como lo pintan
una vez que te enredaste
solo quedan dos caminos;
El del panteón o la cárcel.
Carros, lujos y mujeres
crees que los conseguirías
cuanto tiempo has de tardarte
para cuando llegue el día
en que sepas que ese mundo
es mentira y fantasía.
Piensa bien y no te enredes
recuerda lo que te digo
siempre lo más importante
la familia y los amigos
respirar el aire libre
y poder vivir tranquilo.
Problemas con el gobierno
también con los enemigos
seguro vas a tenerlos
si agarras ese camino
mejor piénsalo dos veces
es un consejo de amigo".
Los Alegres del Barranco fueron señalados de apología al delito luego de un concierto en el Auditorio Telmex ofrecido el 29 de marzo del 2025 como parte del espectáculo “Los señores del corrido”. Durante la presentación se reprodujeron imágenes del líder de un grupo delictivo mientras interpretaban una canción que hacía referencia a él.
Luego de la controversia, Los Alegres del Barraco perdieron su visa de trabajo en Estados Unidos y fueron vinculados a proceso, según ha trascendido.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.