Irina Baeva y Gabriel Soto ganan demanda millonaria en contra de Laura Bozzo; podrían embargar a la conductora
Gabriel Soto e Irina Baeva demandaron a Laura Bozzo en 2020 luego de que la conductora de televisión emitiera una opinión negativa sobre la relación que mantenían ambos artistas.
El abogado demandante, Gustavo Herrera, informó recientemente sobre la batalla legal detallando que la sentencia habría sido ratificada en contra de la peruana por una suma millonaria.
La exparticipante de "La Casa de los Famosos" dijo en un programa de televisión que Irina Baeva como mujer "no la representaba" por supuestamente haberse involucrado con un hombre casado.
Las declaraciones desencadenaron una demanda civil y penal por daño moral, difamación y acoso. Tras múltiples recursos legales interpuestos por Bozzo para evitar la condena, este 2 de junio de 2025 el abogado Gustavo Herrera confirmó en entrevista la conductora deberá pagar 2 millones de pesos a Gabriel Soto e Irina Baeva como indemnización por daño moral.
"Le puedo embargar el nombre, la marca, los derechos que tenga donde esté, le voy a embargar todo, y a ver si sigue engallada. La ley se va a cumplir. Me he tardado, pero no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague", dijo el abogado.
Además, anunció que presentará un escrito formal ante el juez para que se le exija a Bozzo cumplir voluntariamente con el fallo en un plazo de cinco días. De no hacerlo, se procederá con un auto de ejecución y el embargo de "todos sus bienes".
El abogado fue cuestionado sobre si la ruptura entre Gabriel Soto e Irina Baeva cambia en algo el proceso a lo que el respondió que solo representa artista mexicano, pero que ya no mantengan una relación sentimental no significa que la actriz de origen ruso no tenga derecho a recibir su parte de la indemnización.
"Si ya terminó la relación no quiere decir que haya terminado o cesado los efectos del juicio. Respeto mucho a Irina, pero jamás se ha comunicado conmigo porque mi cliente es Gabriel Soto. Ella firmó la demanda y me autorizó en todo, pero no sé si está enterada de todas las publicaciones que se han hecho, que ya habíamos ganado. A mí nunca me ha llamado, ni se ha comunicado", expresó y además aclaró que para recibir el dinero, no es necesario que Gabriel e Irina se reúnan.
Laura Bozzo acudió a una entrega de premios la noche de este martes y la situación se salió de control ante los cuestionamiento de los reporteros.
Lo que sí dejó claro en sus redes sociales es que apeló la sentencia: "Me divertí muchísimo, muy emocionada y ya aprendí a no caer en provocaciones de nadie. Amo a la prensa, nunca dejo de atenderlos pero hoy se salió todo de control y les aclaro: las sentencias se apelan y eso hicimos. Por cierto, estoy muy feliz".
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.