Familia de Miguel Hernández, fotógrafo fallecido en Axe Ceremonia, comparte emotiva carta que dejó antes de morir
A casi un mes del trágico fallecimiento de los fotoperiodistas Miguel Hernández y Berenice Giles durante el festival Axe Ceremonia, la familia de Miguel ha compartido una conmovedora carta que el joven escribió un mes antes del accidente, el 2 de marzo, como una despedida anticipada, “por si un día llegaba a perder la vida”.
“Si me muero o algo que me lleven al pueblo, entero o en cenizas, no quiero estar conectado a algo raro, sólo lleven a un padre para que me unja”, escribió Miguel en la carta, en la que también pidió que cuidaran de sus mascotas y expresó su amor y gratitud a sus padres: “Gracias por todas las oportunidades y los sacrificios que hicieron para que pudiera hacer lo que me gusta y ser feliz”.
Miguel también se dirigió con palabras llenas de cariño y disculpas a su hermana Diana, con quien compartía un vínculo muy estrecho: “Sabes cuánto te amo, eres mi héroe, gracias por seguirme en todo, sólo contigo lo volvería a hacer”.
En su despedida, Miguel ofreció perdón a quienes pudo haber herido en algún momento y dejó una última petición: “Sean felices y no se queden porque ahí no estoy, fui enormemente feliz, respeten mi decisión”.
La publicación ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales, quienes han compartido mensajes de apoyo, duelo y reconocimiento al legado emocional y profesional de Miguel, quien falleció cubriendo un evento que representaba parte de su vocación.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.