El film francés “Anatomía de una caída” se lleva la Palma de Oro del Festival de Cannes

Triet se convierte en la tercera directora en ganar a prestigiosa Palma de Oro

Festival de Cine de Cannes, Anatomía de una caída
Última actualización:  |  Redacción

En la clausura del 76° Festival Internacional de Cine de Cannes, la cineasta Justine Triet se alza con la codiciada Palma de Oro, por su cinta de suspenso "Anatomía de una caída" ("Anatomie d'une chute")

El evento, celebrado este sábado, fue testigo del abrazo entre Triet y la actriz Jane Fonda, quien entregó el galardón.

Protagonizada por Sandra Hüller, "Anatomía de una caída" narra la historia de una escritora que lucha por probar su inocencia en la misteriosa muerte de su esposo. Este logro convierte a Triet en apenas la tercera directora en ganar la prestigiosa Palma de Oro

En cuanto al segundo premio más importante del festival, el Gran Premio de Cannes, fue otorgado a "La zona de interés" ("The Zone of Interest") dirigida por Jonathan Glazer. La adaptación de la obra de Martin Amis se centra en una familia alemana que reside cerca de Auschwitz. 

Los galardonados fueron elegidos por un jurado presidido por Ruben Östlund, dos veces ganador de la Palma de Oro y director sueco de la aclamada "El triángulo de la tristeza" ("The Triangle of Sadness"), premiada el año pasado.

La ceremonia de premiación precedió a la proyección nocturna de "Elemental", una película animada de los estudios Pixar, que puso fin al festival en su edición 2023.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...