Caso Matthew Perry: médico recibe 30 meses de prisión por suministrarle ketamina

Caso Matthew Perry: médico recibe 30 meses de prisión por suministrarle ketamina
Última actualización:  |  Ray Macías

El médico Salvador Plasencia fue sentenciado a 30 meses de prisión federal por distribuir ketamina de forma ilegal a Matthew Perry en las semanas previas a la muerte del actor. De acuerdo con la investigación, Plasencia entregó 20 viales de ketamina, jeringas y pastillas sin un propósito médico legítimo, aun cuando sabía del historial de adicción del intérprete. También le aplicó al menos una inyección y, pese a una reacción adversa, dejó dosis adicionales para que su asistente pudiera administrarlas.

Aunque la dosis que provocó la muerte de Perry no fue suministrada por Plasencia, la corte consideró que sus acciones contribuyeron a alimentar su dependencia y lo colocaron en mayor riesgo.

Además de la pena en prisión, se le impuso una multa de 5,600 dólares y dos años de libertad supervisada; su licencia médica ya había sido entregada de manera voluntaria meses antes. Tras la audiencia, el médico fue puesto bajo custodia federal.

Plasencia es el primer condenado entre las cinco personas procesadas por su participación en el suministro de ketamina a Perry. El grupo incluye a otro médico, el asistente del actor y la presunta principal distribuidora de la droga, quien enfrenta posibles penas mucho más elevadas.

Durante la audiencia, la familia de Perry expresó su indignación al señalar que el médico aprovechó la vulnerabilidad del actor en lugar de ayudarlo a recuperarse.

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...