Durante la edición 78 del Festival de Cannes que se realiza estos días en Francia, Bono, vocalista de U2, presentó su trabajo personal: "Bono: Stories of surrender".
Se trata de un documental íntimo y musical de 87 minutos en el que el líder de la banda irlandesa hace un repaso de su vida entre canción y canción.
El trabajo incluye reflexiones e “impertinencias”, según el propio Bono, en un concierto grabado en una sala de Nueva York en el que interpreta alrededor de una docena de canciones que le ayudan a conectar con momentos importantes de su vida.
El proyecto hecho en blanco y negro es dirigido por Andrew Dominik y es en sí un concierto en el que Bono comparte entre cada tema aspectos como su infancia en Irlanda, con sus padres: una madre católica y un padre protestante.
El artista de 65 años muestra cómo le afectó la muerte de su mamá en su adolescencia y los desencuentros con su papá.
Bono cuenta también cómo conoció a sus compañeros de U2 en la escuela, una relación que perdura hasta el día de hoy.
Uno de ellos, el guitarrista Dave Howell Evans, conocido como The Edge, asistió al estreno en Cannes y desfiló por la alfombra roja acompañando al cantante.
Bono llegó con su mujer, Alison Stewart, y tres de sus cuatro hijos; además de Sean Penn.
La película es una adaptación de su espectáculo Stories of Surrender: An Evening of Words, Music and Some Mischief…, que a su vez se basa en su autobiografía, Surrender.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.