Arzobispo de San Luis Potosí desmiente convocatoria de ayuno contra concierto de Marilyn Manson

No
Última actualización:  |  Ray Macías

A través de medios locales, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, negó este martes que la Arquidiócesis haya convocado a un ayuno de 40 días como protesta por la próxima presentación del cantante Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.

En los últimos días, la supuesta iniciativa fue ampliamente difundida en redes sociales y medios de comunicación, donde se señalaba que grupos católicos habían llamado a realizar una “resistencia espiritual” ante el concierto programado para el 10 de agosto. 

“No hemos convocado al ayuno. Ya hemos dicho suficiente sobre este tema”, declaró el Arzobispo Cavazos, según medios locales. También señaló que hay temas más urgentes en la agenda pastoral, como la situación de las comunidades afectadas por lluvias e inundaciones en la Huasteca Potosina.

A través de algunos otros portales informativos, se menciona que esta iniciativa fue por grupos en específico y en efecto, no motivados directamente por la iglesia.

Cabe recordar que hace un mes, el propio Cavazos expresó su preocupación por el mensaje que el espectáculo de Marilyn Manson podría enviar a los jóvenes. En una carta dirigida al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el líder religioso solicitó cancelar el show por considerar que no promueve la alegría ni la fraternidad, y que podría interpretarse como una “insinuación del mal”.

Pese a estas críticas, el gobierno estatal y los organizadores de la Fenapo han reiterado que el concierto se llevará a cabo como está previsto, defendiendo la diversidad en la programación artística y el respeto al carácter laico del Estado.

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...