Abogados de joven que denunció a Vadhir Derbez acudirán a la FGR para pedir avances en la investigación
El caso de Vadhir Derbez, quien fue denunciado por una joven por una presunta agresión sexual, vuelve a generar atención luego de que la representación legal de la denunciante anunciara que acudirá este jueves 5 de noviembre a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar una reunión con su titular y pedir que se dé seguimiento a las investigaciones.
A través de un comunicado difundido este miércoles 4 de noviembre, el despacho Vega Mac Gregor Arellano, encargado de representar legalmente a la joven, convocó a los medios de comunicación para informar sobre las acciones que realizarán ante las autoridades federales. La intención, según explicaron, es solicitar una cita con la fiscal general de la República y expresar su preocupación por el desarrollo del procedimiento.
Los abogados señalaron que buscan que la investigación avance con objetividad, diligencia y perspectiva de género, además de garantizar el esclarecimiento de los hechos, el acceso a la justicia y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas.
La comparecencia ante los medios está programada para las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la FGR, en la Delegación Ciudad de México, ubicadas en la calle Doctor Velasco, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la convocatoria, la representación legal también estará acompañada por un colectivo de mujeres que respalda a la denunciante.
El caso se hizo público en mayo de 2026, cuando trascendió que una joven estadounidense de 19 años había presentado una denuncia contra el hijo de Eugenio Derbez por el presunto delito de violación. De acuerdo con los señalamientos contenidos en la carpeta de investigación, los hechos habrían ocurrido el 2 de abril durante la grabación de un video musical del actor y cantante en una locación de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Según la versión de la denunciante, durante el último día de grabación, Vadhir habría entrado al espacio donde se encontraban varias modelos y posteriormente la habría llevado a un camerino. Una vez que quedaron solos, presuntamente habría realizado acercamientos físicos y contacto sin su consentimiento. La joven acudió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente.
Tras darse a conocer la acusación, Vadhir Derbez rechazó públicamente los señalamientos y aseguró que cuenta con pruebas para demostrar que los hechos no ocurrieron como fueron denunciados. El actor también afirmó que habría recibido mensajes en los que le exigían 350 mil dólares a cambio de evitar consecuencias legales, por lo que señaló que podría tratarse de un intento de extorsión.
Su equipo legal sostuvo que existen grabaciones del día de la filmación que permitirían reconstruir los movimientos del actor durante la jornada y respaldar su versión. Además, sus abogados manifestaron sospechas sobre la posible operación de una red dedicada a extorsionar a artistas y empresarios mediante acusaciones de carácter sexual.
En agosto pasado, el propio Vadhir informó que había obtenido una resolución de amparo relacionada con el procedimiento, aunque no detalló públicamente todos los alcances de dicha determinación.
Ahora, con la nueva convocatoria de los abogados de la denunciante, el caso vuelve a colocarse en el centro de la atención pública. La reunión que buscan gestionar ante la FGR tiene como objetivo solicitar que las autoridades den seguimiento a la investigación y que los hechos sean esclarecidos, mientras continúan vigentes las versiones contrapuestas de ambas partes.
Hasta el momento, no se ha informado de una resolución definitiva sobre la denuncia ni de una determinación judicial que establezca la responsabilidad del actor.
