¡Tigres Campeón! Los felinos derrotan a Chivas y se coronan en la Liga MX

Los Tigres consiguen el 8vo campeonato en su historia.

TIGRES CAMPEONES
Última actualización:  |  Antonio León

Se disputó el partido de vuelta de la gran Final del Torneo Clausura 2023 desde el Estadio Akron, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tigres de Nuevo León, en un encuentro en el que llegaban igualados tras empatar sin goles en la ida.

El partido inició de la mejor forma para el conjunto local, tras iniciar con todo al frente, Roberto Alvarado haría una jugada espectacular en la banda derecha, en la que incluso recortó a Javier Aquino y disparo de zurda para anotar el primer gol del encuentro al minuto 10’, estallando la algarabía de la afición que se dio cita en el Estadio Akron.

Siete minutos después al 17’, Tigres tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, un servicio bombeado por parte de Rafael Carioca encontró al goleador francés André-Pierre Gignac, quien lamentablemente conectó de mala forma con la cabeza mandando su tiro desviado en una clara oportunidad de gol que más tarde les cobraría factura.

Bien se dice que gol errado es gol en contra, al minuto 20’ los locales tendrían un tiro de esquina desde la banda izquierda, el cual fue cobrado por Alexis Vega, el servicio sería conectado por Víctor Guzmán de primera, mandando a guardar el esférico, anotando así el segundo gol del encuentro.

En la segunda parte los visitantes iniciaron buscando descontar en el marcador para competir, al minuto 56’ Sebastián Córdova mandó un servicio desde la banda izquierda a la llegada del recién ingresado Nicolás López, quien estando frente al arco abanicó en su intento, ante la desesperación por anotar gol.

Unos minutos después  al 60’ vendría la jugada que le pondría sabor al complemento, un servicio desde la banda derecha sería despejado por el defensa del Rebaño Antonio Briseño, sin embargo el esférico chocaría con su brazo, marcándose la pena máxima.

Tras marcarse el penalti, vendría el hombre de la ofensiva felina, André-Pierre Gignac, quien desde los once pasos anotó el gol para Tigres al minuto 65’ que les daba vida en el encuentro.

Apenas seis minutos después al 71’ lo impensado, en una jugada a la ofensiva vendría un servicio por parte de Javier Aquino al espacio adecuado a la llegada de la “joya” de Tigres, Sebastián Córdova, quien de cabeza anotó el gol del empate.

Después del empate, Tigres se mostró mejor en el terreno de juego, los locales no podían creerlo, el duelo se iba a la prórroga, tendríamos tiempos extras en una gran final.

Al minuto 104’ vendría una jugada espectacular, Nicolás Ibáñez llegó al área rival y disparó un trallazo, el arquero Miguel Jiménez ataja concediendo rechace justo a la ubicación de André-Pierre Gignac quien remató de primera, sin embargo el arquero del Rebaño en una doble atajada salvaba a su equipo.

De forma espectacular al minuto 110’ en un tiro de esquina, Tigres conseguiría el gol del campeonato, tras un rechace en la línea por parte de la defensiva rojiblanca, Guido Pizarro se encontró con el esférico y marcó de cabeza el gol de la gloria, que les daba así su 8vo título de Liga MX en su historia a la escuadra regiomontana.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...