Sede mexicana; presentan la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026
El torneo reunirá a los mejores 400 arqueros del planeta
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, presentaron este lunes la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026, evento que se realizará del 7 al 12 de abril y reafirmará a México como una de las mejores sedes deportivas del planeta.
Armenta Mier y Pacheco Marrufo presidieron una rueda de prensa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde explicaron los detalles de la justa que reunirá más de 400 atletas y 200 entrenadores de casi 30 naciones, en lo que representará la primera vez de la historia que nuestro país albergue un comienzo del prestigioso Serial de World Archery.
“Confío plenamente en que esta Copa del Mundo será un éxito total y una muestra contundente de lo que México tiene para ofrecer como uno de los mejores anfitriones del planeta y potencia mundial deportiva en el tiro con arco” mencionó el titular de la CONADE.
Este torneo otorgará puntos de ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, pero también brindará a las y los campeones de cada prueba los primeros boletos para la gran Final de Copa del Mundo, que también tendrá lugar en nuestro país, específicamente en Saltillo durante el mes de septiembre.
Fuente: CONADE.
En el @SomosCNAR, el gobernador de Puebla, @armentapuebla_, y nuestro director general, @Rommel_Pacheco, presentan la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026, prestigiosa justa que reunirá más de 400 atletas de casi 30 países y será la 1ra. etapa del serial de @worldarchery. pic.twitter.com/3ooDfn4SeW
— CONADE (@conadeoficial) March 2, 2026
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
