Penalización y ritmo complicado para Checo Pérez

El mexicano fue sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida tras modificaciones al motor de su monoplaza. Max Verstappen también fue sancionado.

GP de Monza
Última actualización:  |  Redacción

EL piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio Pérez recibió una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida del GP de Monza tras realizar modificaciones en los compuestos de su motor.

Pese a ello, los cambios no fueron notorios durante la primera etapa de prácticas, misma en la que concluyó décimo cuarto.

Tras varios minutos de adaptación, el mexicano comenzó a ver los primeros frutos de las modificaciones al terminar con el sexto mejor puesto de la segunda tanda de ensayos.

Cabe señalar que cada piloto puede usar tres motores durante la temporada sin recibir sanciones, pero a partir de la cuarta se penaliza con 10 posiciones en la parrilla, o más si se cambian también partes electrónicas o el turbo.

Como detalle especial, todos los pilotos y staff rindieron un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II quien falleció durante el jueves.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...