¡Lista la gran final! Jannik Sinner va por su primer título en Wimbledon

El italiano derrotó en semifinales al mejor de todos los tiempos, Novak Djokovic

Wimbledon 2025
Última actualización:  |  Antonio León

Ha quedado definida la gran final del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, y en la última llave semifinalista el N 1° del ranking ATP, Jannik Sinner, logra el último boleto al partido por la corona del Major britanico, tras eliminar al mejor de todos los tiempos en el deporte blanco, Novak Djokovic en semifinales y con ello ir en búsqueda de su primer título en la catedral del tenis.

Triunfo de Jannik Sinner en tres sets de 6-3, 6-3 y 6-4 ante Novak Djokovic(6°) tras una hora con 55 minutos de partido, en un duelo donde el italiano superó de inicio a fin al serbio, quien incluso al final del segundo set requirió tiempo médico, ante molestias musculares.

Sinner impuso condiciones ante Nole desde el arranque con una velocidad de piernas increíble, quebrando el saque de su adversario para tomar la batuta y llevarse el primer set tras 33 minutos de arranque, replicando la dosis en la segunda manga, que solo duró 36 minutos.

En el tercer set Novak Djokovic mejoró y llegó a estar con ventaja de 3-0, sin embargo Sinner, evitaría cualquier intento de remontada por parte del serbio, llevándose el set 6-4 logrando el triunfo del partido en casi dos horas de trámite.

Tras este resultado tenemos definida la gran final de Wimbledon, la cual se disputará el próximo domingo entre el número 1 y 2 del ranking mundial, Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz, donde el italiano buscará cobrar venganza tras perder con el murciano la última edición de Roland Garros y mejorar con ello el Head2Head que favorece a “Carlitos” 8-4 en enfrentamientos.

 

 

 

 

 

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...