Leones de Yucatán; Los nuevos campeones de la LMB

Con una dominante actuación, los Leones se coronaron en la Serie del Rey.

Leones campeones de la LMB
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Por pizarra de 6-1, los Leones de Yucatán se impusieron en tierras regias a los Sultanes de Monterrey en el séptimo de la serie, este resultado corona a Leones como los nuevos campeones de la LMB en la Serie del Rey 2022.

La serie se había puesto cuesta arriba 3-2 y terminaron por remontarla con una gran actuación del venezolano José Martínez que produjo cinco carreras, dándoles una victoria con sabor a café.

La victoria al estilo Venezuela la terminó por sellar Martínez, pero el que la trabajó todo el partido fue el pitcher venezolano Henderson Álvarez, que tuvo una excelente apertura y que lanzó con la mano lastimada por ocho entradas completas, en las que logró colgar ocho argollas y permitió una carrera hasta el noveno rollo.

La novena de Yucatán logró pegar primero gracias a el "Cafecito" Martínez que impulsó a Norberto Obeso empezando el juego, después, la misma combinación de Cafecito-Obeso volvía a aparecer en la parte alta del quinto rollo para el 2-0

En la parte alta del séptimo rollo, un cuadrangular de tres carreras de Martínez agrandaba la ventaja 5-0 y para sellar el resultado, apareció en el noveno inning Walter Ibarra, que conectó el segundo jonrón de la noche.

Por parte de los Sultanes, salió a dar la cara Zoilo Almonte, que bateó un tablazo al jardín izquierdo que puso el 6-1 final.

Los Leones de Yucatán fueron los dignos campeones de la Serie del Rey, llegaron a ella después de remontar a los Diablos Rojos del México a domicilio en la final de la Zona Sur y cuando parecía que los Sultanes tenían todo para coronarse en su reino, apareció el verdadero rey para llevarse su quinta corona.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...