Julio Urías llega a 17 triunfos

El 'Culichi' se mantendrá como líder de efectividad en la Liga Nacional y aún aspira a alcanzar la doble decena de victorias en la temporada.

17 triunfos para Julio Urías
Última actualización:  |  Redacción

El mexicano Julio Urías ligó su cuarta victoria para llegar a 17 en la temporada y se mantiene como líder de efectividad, luego de que los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 7-2 a Gigantes de San Francisco.

Con este triunfo, Dodgers se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas que llega a 100 victorias en la temporada. Ahora buscará superar el récord de la franquicia que es de 106, que logró en 2019 y 2021.

Urías trabajó sus acostumbradas seis entradas en las que permitió dos carreras, sólo una limpia, le conectaron cinco hits, regaló un pasaporte y ponchó a ocho rivales.

Su promedio de carreras limpias admitidas lo dejó en 2.27 para mantenerse como líder de la Liga Nacional.

El zurdo sinaloense fue sorprendido en la primera entrada con una carrera sucia, pero los Dodgers respondieron de inmediato con dos en la segunda, y cuatro en la tercera para asegurar prácticamente el triunfo.

En el tercer inning, el mexicano admitió un jonrón al venezolano Wilmer Flores siendo ese todo el daño. En total realizó 98 lanzamientos de los cuales 65 fueron strikes. De las 28 aperturas que tiene Julio Urías en la temporada, en 16 de ellas dejó el juego luego de seis entradas, contando la victoria de ayer sobre Gigantes.

Al zurdo le restan tres aperturas más en lo que resta del calendario, por lo que aspira a las 20 victorias por segundo año consecutivo.

Por los Dodgers hubo cuadrangular de dos carreras de Trayce Thompson, mientras que Justin Turner también empujó un par de anotaciones.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...