Impone condiciones; Arturo Gilio sale a hombros en la 4ta corrida de la FNSM
Además, Alejandro Talavante, indultó un toro de regalo
El día de hoy se vivió una corrida que dejó muchas satisfacciones, tarde en que los aficionados abandonaron el coso Monumental entre gritos de “torero torero”, luego de una actuación cumbre de Alejandro Talavante a un muy buen toro que le permitió tocar las fibras sensibles de los espectadores, toro con nobleza y gran calidad que terminó por ser indultado ante la petición mayoritaria de los asistentes. Arturo Gilio no se guardó nada en la espuerta y salió con todo el ímpetu del triunfo, dos faenas con estructura y valor que fueron premiadas con sendas orejas a la divisa de San Miguel Mimiahuapan.
Esta tarde el nacido en Torreón, Coahuila, Arturo Gilio, a logrado imponer condiciones tras cortar dos orejas, una a cada ejemplar de su lote, por lo que sale a hombros desde el codo monumental.
Gilio destacó primero con el tercero de la tarde, primero de su lote, de nombre “Patrimonio Cultural” con quien se mandó una faena con verticalidad y que a pesar de pinchar con la suerte suprema, logró cortarle una oreja ante opiniones divididas del respetable.
Posteriormente en el último de la tarde, segundo de su lote, de nombre “Viva Aguascalientes” el nacido en Torreón, Gilio, sacó máximo provecho del toro y tras una muy buena estocada, logró cortarle la segunda oreja, que le permite la puerta grande.
En cuanto a sus dos alternantes, Diego Silveti logró cortarle una oreja al segundo de su lote de nombre “Tauromaquia” de 520 kg. Mientras que Alejandro Talavante no pudo tener suerte con su lote, no obstante se le brindó un toro de reserva de nombre “Centinela” de 518 kg, con quien bordó una gran faena digna de la petición del público del indulto, por lo que se convierte en el segundo astado que se le perdona la vida en lo que va de la temporada.
Ficha del festejo:
Aguascalientes, Ags. Plaza Monumental. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa y con constantes ráfagas de viento. Siete toros de San Miguel de Mimiahuapam, el 7o. como regalo, bien presentados y de juego variado de los que destacó el (7o.), por su clase y nobleza, mismo que fue indultado.
Alejandro Talavante (sangre de toro y oro): Ovación, silencio e indulto.
Diego Silveti (nazareno y oro): Oreja con algunas protestas y palmas.
Arturo Gilio (blanco y oro): Oreja con algunas protestas y oreja.
Información de Antonio León y Alejandro Medina.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos enSpotify.
Síguenos enFacebook,Instagram,WhatsApp,X,TikTok yYouTube. Mantente informado en tiempo real.