Ilia Malinin revive el "Salto Prohibido" y gana oro en los Olímpicos de Invierno

Dicha acrobacia estuvo prohibida por 50 años.

MALININ 2026
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

El joven patinador estadounidense, Illia Malinin, se robó los reflectores al llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 al superar al japonés Shun Sato, esto al haber realizado una maniobra que llevaba años estando prohibida en el mundo del patinaje.

Malinin tuvo un actuación perfecta, el programa presentado por el estadounidense de 21 años obtuvo un puntaje de 200.03, el cual fue insuperable, aún más cuando en medio de su actuación ejecutó un "backflip", ósea, un mortal hacía atrás, el cuál ha sido una maniobra prohibida en el mundo del patinaje.

Su salto sorprendió a todos los presentes, más cuando logró aterrizar de manera perfecta con un solo pie, de hecho, uno de los asistentes fue Novak Djokovic, quien tuvo una de las mejores reacciones de todos los presentes y no es para menos, pues fue algo nunca antes visto en un escenario Olímpico.

Las razones por las cuales esta maniobra estaba prohibida es por que los jueces creen que es extremadamente riesgoso para la integridad del atleta, el veto comenzó en 1976, luego de que Terry Rubicka lo realizara en los Juegos de Innsbruck.

El veto culminó apenas en el 2024, pero en medio de esto, figuras históricas del patinaje como Surya Bonaly llegaron a ser castigados por hacer esa maniobra, incluso con descalificaciones en competencias internacionales.

 

 

 

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...