¡Guantes de plata! Boxeadora mexicana se sube al podio en la Copa del Mundo de Brasil

Fátima Herrera conquista la medalla de plata en la división de los 48 kg femenil

Copa del Mundo de Boxeo, Brasil 2026
Última actualización:  |  Antonio León

Sigue la buena racha por parte de la pugilista olímpica mexicana, Fátima Patricia Herrera Álvarez. quien el presente día ha conquistado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Boxeo de Foz do Iguaçu, Brasil, esto tras caer en la gran final ante su rival procedente de Uzbekistán. 

Fátima Herrera cayó en la gran final femenil de los 48 kg ante Farzona Fozilova, por decisión dividida 1-4 (28-29, 28-29, 28-29, 28-29 y 29-28), logrando así la primera presea para México en una Copa Mundial élite del circuito World Boxing.

En su camino al podio, la potosina logró en su primer combate una victoria contundente por Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer asalto ante la japonesa Yuka Sadamatsu y posteriormente, en la ronda de semifinales, venció por decisión dividida a la argentina Tatiana Flores, con tarjetas de 29-28, 29-28, 29-28, 30-27 y 28-29.

Con este resultado, la delegación nacional aseguró su primera medalla en el circuito internacional organizado por World Boxing, lo que además representa un resultado positivo para Herrera Álvarez al sumar valiosos puntos en el ranking mundial, con miras al proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El proceso continuará con la participación de la selección nacional en la segunda fase de la Copa del Mundo de Boxeo, que se llevará a cabo del 15 al 20 de junio del presente año en Guiyang, China.

Fuente: CONADE. 

 

 

 

 

 

 

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...