Dodgers vuelven a vencer y acarician la Serie Mundial
Los angelinos buscan su segunda Serie Mundial consecutiva.
Durante cinco entradas y un tercio, el novato Jacob Misiorowski mantuvo vivas las esperanzas de los Cerveceros de Milwaukee. Con una recta explosiva y un slider indomable, el joven derecho silenció al Dodger Stadium al ponchar a nueve bateadores y retirar a 15 de los primeros 16 hombres que enfrentó. Sin embargo, los Dodgers, fieles a su enfoque metódico y paciente, resistieron la tormenta y golpearon cuando más importaba.
Con una ofensiva oportuna en la sexta entrada y una sólida actuación colectiva desde el montículo, Los Ángeles se impuso 3-1 en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, colocándose a solo una victoria de avanzar a la Serie Mundial, donde buscarán defender su título frente a Marineros o Azulejos.
El inicio del encuentro fue intenso. Milwaukee se adelantó temprano con una carrera en el segundo inning frente al abridor Tyler Glasnow, quien enfrentó tráfico constante antes de salir del juego en el sexto. Pero la ofensiva de los Cerveceros, limitada a una carrera por tercer juego consecutivo, volvió a quedarse corta.
El partido tomó un giro clave en la sexta entrada. Luego de una actuación dominante, Misiorowski perdió el control de la zona de strike. Los Dodgers aprovecharon con un sencillo, un boleto y un remolque de Tommy Edman que rompió el empate 1-1. Poco después, un error del relevista dominicano Abner Uribe al intentar atrapar una pelota permitió la tercera anotación local.
Misiorowski había ingresado temprano, luego de que Aaron Ashby permitiera que tres de los primeros cuatro bateadores de los Dodgers llegaran a base, incluyendo un triple de Shohei Ohtani y un doble productor de Mookie Betts. El joven derecho respondió con temple, ponchando a los dos siguientes bateadores para cerrar la amenaza y tomando el control del juego... hasta que los Dodgers finalmente lo descifraron.
Con esta victoria, Los Ángeles se coloca arriba 3-0 en la serie, una ventaja prácticamente irreversible en la historia de la postemporada. De los 41 equipos que han estado en esta posición en series al mejor de siete, 40 avanzaron. La única excepción, los Medias Rojas de Boston en 2004.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.