Doblete de Brian Rodríguez y América golea a Xolos

Es el primer triunfo del torneo para el América.

AMÉRICA VS XOLOS 2025
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Las Águilas del América consiguieron su primera victoria del torneo tras lograr una contundente goleada de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana en un partido donde Brian Rodríguez brilló con un doblete que lideró la victoria azulcrema.

Desde muy temprano en el partido el América avisó de su peligrosidad frente al arco rival y ante su insistencia, al minuto 32', Sebastián Cáceres entró al área de Tijuana y tras ser derribado, el silbante marcó la pena máxima y Brian Rodríguez anotó el penal que le daba la ventaja de 1-0 a las Águilas.

Para el segundo tiempo, Tijuana pegó primero y empató el compromiso, todo esto cuando al 56', Ramiro Árciga se fue solo contra Rodolfo Cota y lo venció en el mano a mano para el 1-1 a favor de los Xolos.

Tras esto, el encuentro vio un momento de pausa total, pues el partido fue suspendido por tormenta eléctrica y pasaron 40 minutos hasta su reanudación, y tras la reanudación, Isaias Violante dio su primera asistencia como azulcrema tras dar el pase con el que el "Búfalo" Aguirre ponía el 2-1 al 65'.

Finalmente al 90+1' de agregado y tras un gran pase de Israel Reyes, Brian Rodríguez remató con fuerza para poner el definitivo 3-1 y firmar su doblete.

No todo es bueno en el nido, pues en el partido, Rodrigo Aguirre sufrió una lesión y habrá que esperar para conocer la gravedad de la misma.

 

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...