Día de altibajos para Checo Pérez

El mexicano no logró validar el segundo puesto del primer ensayo y registró el noveno mejor tiempo de la segunda práctica en el GP de Singapur.

Checo Pérez
Ultíma actualización:  |  Redacción

Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó en el noveno sitio en la segunda práctica del Gran Premio de Singapur luego de batallar al no encontrar el ritmo en la fecha 17 del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Marina Bay.

El mexicano de Red Bull finalizó en la novena posiciónal terminar a 1.319 segundos del mejor tiempo impuesto por Carlos Sainz (Ferrari), quien paró el crono en 1.42.587 milésimas en su vuelta.

Contrario a lo ocurrido en la primera sesión donde Red Bull mantuvo su buen desempeño, para la práctica libre 2 le costó un poco de trabajo mejorar lo realizado más temprano. Esto fue aprovechado por los dos Mercedes y Ferrari, que ejecutaron sus mejores giros en los primeros minutos.

Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Carlos Sainz cerraban los cinco primeros con el de Ferrari a 1.485 segundos de diferencia del puntero, pero el español bajó los tiempos y todos los equipos comenzaron a apurar el paso.

Mientras Pérez y Leclerc se quedaron en los pits, Verstappen apareció en la pista con neumáticos duros y se colocó entre los líderes. ‘Checo’ salió faltando 30 minutos para el final con un auto muy suelto y pasó rozando con los muros del circuito, pero logró meterse en el top 10 con gomas blandas.

Ya en los últimos minutos de la sesión, tanto el monegasco de Ferrari como el holandés de Red Bull intentaron mejorar con gomas blandas, pero solo les alcanzó para meterse como segundo y cuarto, respectivamente.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...